Kawasaki Ninja ZX-6R Forum banner

2006 zx6r rectificador directo a la batería

9.7K views 28 replies 7 participants last post by  kracker6190  
#1 ·
Hola, tengo una zx6r del 2006 y recientemente he estado jugando con problemas de carga. He cambiado el estator y el rectificador, pero los compré de segunda mano en ebay, espero que no sea el problema. Sin embargo, asumo que funcionan ahora mismo, ya que ya he cableado el rectificador directamente al arnés porque el propietario anterior lo había hecho de esta manera. Incluso después de cambiar mi rectificador y estator, mi batería se agota, por lo que debe haber otro problema. Quería cablear el rectificador directamente a la batería para eliminar la posibilidad de que el arnés sea el problema. Estoy mirando el manual ahora y parece que conectaría el cable Bk/W directamente al negativo y el cable Bk/Bl a la batería con un fusible en línea entre ellos. ¿Es esa la forma correcta de cablear el rectificador directamente a la batería? Escuché que los otros dos cables simplemente quedarían colgando, pero quería una confirmación antes de hacerlo. También olvidé mencionar que mi batería se ha descargado a la mitad media docena de veces, ¿podría ser que mi batería esté simplemente mala ahora y no pueda cargar? Mi tienda local de autopartes no puede probar la batería de una motocicleta. tú
Image
Image
esta es la conexión entre el estator y el rectificador, lo que no debería ser un problema.
Image
este es el cableado directo del rectificador al arnés. Si necesita más información, hágamelo saber.

#3 ·
Ahora he probado la salida de mi estator y me está dando el voltaje de salida de CA correcto. No he probado la salida de mi regulador ya que está conectado al arnés, así que no estoy seguro de cómo probarlo.
¿Los tres cables dan cuánta salida cada uno?
¿Son todos iguales?

¿También hiciste las otras pruebas requeridas?

¿Y por qué no puedes probar el rectificador del regulador, incluso instalado????-- los adaptadores de tipo aguja afilada a tu voltímetro para que puedas perforar la cubierta del cable......

• Like
Reactions: Scumbag
#6 ·
Y todo esto debería haberse probado antes de instalarlo si lo compraste usado. Y tu vieja mierda debería haberse probado para ver lo que realmente necesitabas

La solución de problemas y las pruebas siempre deben hacerse antes de tirar piezas. Siempre
Bueno, tal vez pueda conservarlos como repuestos, entonces no los he tirado todavía jajaja, pero tienes razón.

#8 ·
¿Podría el problema ser que posiblemente mi batería esté en mal estado?
¿Qué edad tiene tu batería? Ciertamente puedes probar tu batería... Simplemente usa un cargador de goteo (1 amperio) durante la noche y verifica su voltaje por la mañana: desconecta el cargador y luego enciende el encendido durante unos 10 segundos y luego apágalo, y luego mide la batería y deberías ver 12,8 voltios para indicar que está completamente cargada... Luego, quieres probar el voltaje de la batería mientras haces girar el motor de arranque, durante no más de 5 segundos; idealmente, podrías desconectar las bobinas de lápiz de las bujías para esta prueba para que la moto no arranque (o voltear el sensor de caída del vehículo después de encender el encendido); asegúrate de que la batería permanezca por encima de los 11 voltios mientras el motor de arranque gira; esta es una prueba de carga decente. Finalmente, arranca tu moto y acelera a 4000 RPM y mide el voltaje en la batería; deberías ver de 14,2 a 15,2 voltios para indicar que tu sistema de carga está funcionando. Por supuesto, asegúrate de que todas tus conexiones estén apretadas.

#14 ·
¿Qué edad tiene tu batería? Ciertamente puedes probar tu batería... Simplemente usa un cargador de goteo (1 amperio) durante la noche y verifica su voltaje por la mañana; desconecta el cargador y luego enciende el encendido durante unos 10 segundos y luego apágalo, y luego mide la batería y deberías ver 12,8 voltios para indicar que está completamente cargada... Luego, querrás probar el voltaje de la batería mientras haces girar el motor de arranque, durante no más de 5 segundos; idealmente, podrías desconectar las bobinas de lápiz de las bujías para esta prueba para que la moto no arranque (o voltear el sensor de caída del vehículo después de encender el encendido); asegúrate de que la batería se mantenga por encima de los 11 voltios mientras el motor de arranque gira; esta es una prueba de carga decente. Finalmente, arranca tu moto y acelera a 4000 RPM y mide el voltaje en la batería; deberías ver de 14,2 a 15,2 voltios para indicar que tu sistema de carga está funcionando. Por supuesto, asegúrate de que todas tus conexiones estén apretadas.
De acuerdo, intentaré esto después de salir de la escuela hoy, gracias. Te haré saber lo que veo.

#9 ·
Si es de plomo-ácido, por lo general, puedes descargarlas por completo y con recargas están bien. Si es de litio y las has descargado demasiado, incluso si son relativamente nuevas, no se recuperan muy bien. Un litio nuevo descargado por completo generalmente permanece muerto. Una de las razones por las que normalmente solo uso baterías de plomo-ácido.

#15 ·
Si es de plomo-ácido, normalmente puedes descargarlos por completo y con recargas están bien. Si es de litio y los has descargado demasiado, incluso si son relativamente nuevos, no se recuperan muy bien. Un litio nuevo descargado suele quedarse muerto. Una de las razones por las que normalmente solo uso plomo-ácido.
Oh, vale, ¡gracias por la información!

#21 ·
Hay un fusible en los cables de la batería que se abrirá para detener todo el flujo de corriente si hay una falla masiva. Su fusible nunca debe ser más grande que la clasificación de ese fusible. Estoy seguro de que Rich puede darle la respuesta exacta sobre la clasificación del fusible.

#22 ·
Hay un fusible en los cables de la batería que se abrirá para detener todo el flujo de corriente si hay una falla masiva. Su fusible nunca debe ser más grande que la clasificación de ese enlace. Estoy seguro de que Rich puede darle la respuesta exacta para la clasificación del fusible.
Bien, he probado la salida de mi rectificador y es extremadamente baja. Obtengo alrededor de 11,18 V de salida del rectificador en ralentí y cuando acelero la moto, los voltios caen aún más, hasta los 10 altos. Dado que este es el caso y mi estator estaba dando números aceptables, voy a pedir un nuevo rectificador para ponerlo. Te haré saber cómo va.

#24 ·
¿Hiciste las comprobaciones de resistencia?
Oh no, eso se me olvidó por completo. ¿Simplemente haría comprobaciones de resistencia en los cables de salida del rectificador al arnés? ¿O dónde debería hacer la comprobación de resistencia si no le importa que le pregunte? Hice comprobaciones de resistencia en los cables de salida del estator.

#25 ·
Hay una tabla en el manual del taller que le indica qué mediciones hacer. Es importante realizar estos pasos en la dirección correcta, porque las lecturas evalúan si el rectificador va a funcionar correctamente. Dónde se colocan el rojo y el *****, y a qué escala está configurado el medidor, es importante.

#28 ·
Oye, solo por curiosidad, ¿por qué alguien haría esto? ¿Cuál es la ventaja o el propósito de un rectificador directo a la batería? Nuevo en el sitio y solo tratando de aprender y entender todo lo que pueda sobre estas motos. ¡Gracias!
Entonces ignora este hilo. No hay "propósito" de pasar por alto el cableado de fábrica para cargar la batería. Al menos no uno bueno. El cableado de fábrica es extremadamente simple y muy efectivo
Si tu moto no está cargando, prueba las 3 funciones principales y reemplaza lo que esté mal. Si es el cableado. Reemplázalo.

#29 ·
Conecté mi rectificador a mi batería para averiguar mi problema. Tanto mi rectificador como mi estator fueron probados como buenos. Tenía una batería nueva, pero mi batería aún se agotaba. A veces podía andar en moto durante 5 minutos y, a veces, podía andar durante 1 o 2 horas antes de que mi batería se agotara. Sabía que era un problema de cableado. Mi volante/alternador tenía buena magnetización. Así que básicamente lo reduje a un problema de cableado. Algo que hacía contacto con la tierra. Pasé todo el día con un multímetro revisando los cables. Así que dije a la mierda y conecté mi rectificador a mi batería y se cargaría. Así que eso me hizo saber que definitivamente tenía un problema con los cables. Así que después de uno o dos días rascándome la cabeza y rastreando los cables, no pude encontrar dónde estaba el problema. Algo me dijo que conectara directamente el rectificador al arnés, pero que averiguara qué cable era el cable de tierra y que puenteara un cable de mi tierra en mi rectificador a mi batería. ¡BOOM! Eso solucionó mi problema. Así que supongo que en algún lugar de mi moto me falta una conexión a tierra o algo así. Pero he revisado ambos manuales y me dije a mí mismo que estaba revisando todos los cables. No puedo encontrar qué falta. Pero esa es la razón por la que conecté mi rectificador a la batería. Llámame tonto y que es una idea estúpida, pero me llevó a arreglar mi moto para poder andar. Es una 05 636c con 17 mil millas, soy el segundo dueño, nunca se ha caído, excepto una vez a 5 mph. Me encanta la moto, ese es el único problema importante que he tenido con la moto.