Kawasaki Ninja ZX-6R Forum banner

Auto blipper

47K views 53 replies 17 participants last post by  rafa  
#1 ·
Nuevo miembro aquí. 2016 zx6r

Sé que vienen equipadas con un embrague antirrebote, pero ¿hay auto-blippers disponibles para nuestras motos?

Me siento cómodo con el toque en las reducciones, pero me gustaría concentrarme más en mis líneas y en la posición del cuerpo que en cualquier otra cosa.

#3 ·
No. Necesito acelerador ride-by-wire.

El embrague antirrebote funciona bien, sin embargo.
Un poco tarde porque estaba ocupado investigando.

Resulta que hay una solución para los aceleradores convencionales accionados por cable, fabricada por DBS. He estado en contacto con ellos e incluso han compartido un vídeo del blipper en acción. No tengo ni idea de cómo publicar un vídeo, pero puedes buscarlo en YouTube si estás interesado: matteo ciprietti tests pro shift DBS on zx6-RR

#6 · (Edited)
Directamente de DBS cuesta alrededor de $1,250. Pidiendo uno hoy. No pida a Ebay ya que Proshift lo configurará específicamente para su moto antes de enviarlo.

Copiando algunos de los correos electrónicos que intercambiamos aquí:

Gracias por su consulta, fabricamos un DBS™ (Downshift Blipping System) a medida e independiente para la ZX6-R, ya que ha identificado que su moto tiene aceleradores convencionales operados por cable, por lo que fabricamos un "tornillo de ralentí" de repuesto en una férula que se une a nuestro Blipper de cable remoto, que es el mismo que utilizo en mi moto de carreras TT, esto es ajustable para el recorrido, sin embargo, debería encontrar la configuración de fábrica bien.

El Pro-Shift DBS™ es completamente independiente, por lo que no importa qué ECU utilice, esto no se verá afectado por nuestro blipper, he adjuntado un documento que explica el DBS™ con un poco más de detalle, así que léalo y estaré encantado de responder cualquier pregunta que pueda tener.

Aparte de eso, pensé que le gustaría ver y escuchar el DBS™ en acción, así que haga clic en el enlace de abajo para verlo

Clip / Pro-Shift DBS™ (Downshift Blipping System) en WSS Kawasaki ZX6-RR en Misano

https://www.youtube.com/watch?v=QuBX0wHADBA

El Pro-Shift ZX6-R DBS™ cuesta £999GBP
Configuraremos el DBS™ para usted antes del envío. Dudo que necesite algún ajuste para el "tiempo" y la apertura del acelerador, ya que hemos hecho muchos ZX6-R, la naturaleza de nuestro DBS™ es que escala los "blips" de forma natural porque a mayores RPM la mezcla de admisión viaja más rápido (más blip) y lo contrario a bajas RPM (menos blip), por lo que no creo que necesite ajustarlo para uso en calle y pista.
Y aquí hay una copia del documento que adjuntaron:

El Pro-Shift DBS™ Downshift Blipping
System
Pro-Shift Superbike DBS™
Downshift Blipping System

Diseñado para Superbikes, Supersport y Supertourers
Disponible de forma única para aceleradores DBW o por cable

Desarrollado para el TT de la Isla de Man, el Pro-Shift DBS™ está diseñado para proporcionar cambios descendentes sin embrague súper rápidos y sin problemas, este sistema único es igualmente capaz en las últimas Superbikes con aceleradores DBW (Drive By Wire) o aceleradores más convencionales operados por cable, ya que fabricamos soluciones de "blipping" para ambos. Las principales características del DBS™ son:
 Incorporación de un "Ojo Mágico" de detección de proximidad totalmente ajustable diseñado específicamente para "ver" el movimiento de la palanca de cambios, que luego activa la GCU (Unidad de Control de Cambio) del DBS™ para proporcionar los "blips" del acelerador de cambio descendente. Toda la filosofía de este revolucionario método de funcionamiento es no proporcionar carga a la caja de cambios en los cambios descendentes, esto a su vez proporciona cambios descendentes sin embrague más rápidos y precisos, evitando al mismo tiempo daños innecesarios en la caja de cambios, por eso no utilizaremos las células de carga comunes
 La GCU (Unidad de Control de Cambio) del DBS™ cuenta con "tiempos de activación" totalmente ajustables que le permiten "ajustar" el sistema a su propio estilo de conducción personal
 Todos los Blippers de cable remoto electrónicos y electromecánicos Pro-Shift DBS™ son ajustables para los porcentajes de apertura del acelerador
 Módulos de accionamiento de "Blipper" de acelerador electrónico DBS™ a medida para aceleradores DBW (Drive By Wire), fabricamos "blips" electrónicos súper rápidos totalmente ajustables específicos para cada moto, que de nuevo proporcionan los cambios descendentes sin embrague deseados.
Disponible para configuraciones de acelerador de 2 y 4 canales
 DBS™ para aceleradores convencionales operados por cable, estos requieren nuestro Blipper de cable remoto pendiente de patente que incluye una férula de reemplazo del tornillo de ralentí, idealmente adecuado para Superbikes con espacio limitado, el "RCB" hace que la instalación sea rápida y sencilla. Este "blipper" de acelerador de cambio descendente ultrarrápido y ligero utiliza nuestro solenoide "blipper" de diseño propio que proporciona cambios descendentes sin embrague ultrarrápidos, con "tiempos de activación" típicos de alrededor de 50 mS, lo que proporciona múltiples cambios descendentes sin embrague sin problemas
 Funcionamiento totalmente independiente de 12 voltios que funciona con cualquier ECU o sistema de combustible, absolutamente ningún requisito para alimentar el "blipper" del acelerador externamente a través de la ECU o similar

#10 ·
Si los chicos de Moto2 pueden usar el embrague para reducir la marcha, supongo que también ahorraré mi dinero, jaja.

Se ve muy bien, pero no gastaría tanto en eso.

#11 ·
Si los chicos de Moto2 pueden usar el embrague para reducir la marcha, supongo que también ahorraré mi dinero jajaja.

Se ve muy bien, pero no gastaría tanto en eso.
No se trata solo de ser más rápido para mí, aunque eso es definitivamente algo. Desde mi punto de vista, hay varias otras ventajas. Un blip perfecto estabiliza la moto, lo que no solo es más rápido, sino también más seguro. No tener que usar el embrague es bastante impresionante, para ser honesto. Combinado con un QS, tienes cambios de marcha ascendentes y descendentes sin embrague.

Sí, es caro, pero así es como funciona la oferta y la demanda. No tienen competidores, y esto realmente no es su pan de cada día de todos modos. Hacen cosas aún más sofisticadas por lo que he visto.

#15 ·
Los auto-blippers son geniales. No creo que sean lo suficientemente útiles como para que valgan la pena, a menos que vengan de serie en la moto, pero son muy geniales. Solo he conducido una moto que tenía auto-blipper, y era una Ducati 1299S de serie cuando salieron. Era agradable tenerlo, pero para ser honesto, no era tan suave como pensaba. Era mucho más suave en mis reducciones de marcha cuando usaba el embrague, además el embrague te da más control, mientras que el auto-blipper es lo que es. Puede ser suave a ciertas velocidades en ciertas marchas, pero no en todas. Creo que parte de eso se debe a la transmisión. Supongo que las motos de MotoGP son muy suaves porque tienen transmisiones sin costuras, por lo que puedes bajar 4-5 marchas, al final de una recta larga entrando en una curva muy lenta, en cuestión de segundos. Pero con las motos de producción, si haces eso con un auto-blipper, no será tan suave.

#16 ·
Los auto-blippers son geniales. No creo que sean lo suficientemente útiles como para que valgan la pena el dinero a menos que vengan de serie en la moto, pero son muy geniales. Solo he conducido una moto que tenía auto-blipper, y era una Ducati 1299S de serie cuando salieron. Era agradable tenerlo, pero para ser honesto, no era tan suave como pensaba. Era mucho más suave en mis reducciones de marcha cuando usaba el embrague, además el embrague te da más control, mientras que el auto-blipper es lo que es. Puede ser suave a ciertas velocidades en ciertas marchas, pero no siempre. Creo que parte de eso se debe a la transmisión. Supongo que las motos de MotoGP son muy suaves porque tienen transmisiones sin costuras, por lo que puedes bajar 4-5 marchas, al final de una recta larga entrando en una curva muy lenta, en cuestión de segundos. Pero con las motos de producción, si haces eso con un auto-blipper, no va a ser tan suave.
Sería interesante ver si una solución del mercado de accesorios funciona mejor que una de serie. Se ve bastante bien en los vídeos, pero eso es todo lo que sé sobre el producto en este momento.

#19 ·
Reduzco la marcha sin tocar el acelerador y está completamente bien debido al embrague antirrebote, y para subir marchas tengo woolich. Esto es bastante bueno, pero es muy caro. También preferiría conseguir llantas de fibra de carbono o magnesio jajaja.

#21 ·
Acabo de comprar uno de estos autoblippers de Proshift. Sentí que necesitaba gastar mi dinero de estímulo antes de que se fuera flotando. Es una unidad independiente. Hay un cable que reemplaza el tornillo de ajuste de ralentí y un solenoide en el otro extremo que empuja la polea del acelerador. Un sensor de efecto Hall en el eje de cambio de marchas le dice a la computadora dónde está la palanca en todo momento. Es una unidad independiente sin software para configurarlo. Conéctelo a la alimentación conmutada y listo. Por lo que entendí, Dave (uno de los ingenieros) me decía que hay un tornillo de ajuste en el solenoide que regula la velocidad de apertura del acelerador para que los cambios se sincronicen correctamente. Aparte de eso, no hay otros ajustes. Lo voy a poner en mi 2016 y parece que solo tendré que hacer una pequeña modificación en la cubierta de la rueda dentada delantera para que el sensor de efecto Hall encaje. Cruzo los dedos para que no apeste.

#22 ·
He estado usando esta configuración en mi moto de 2019. Funciona muy bien, sin embargo, hay momentos en los que no me gusta usarla.

La nueva moto tiene demasiado freno motor para simplemente reducir a segunda marcha en las entradas rápidas. Si experimentas eso, tendrás que solucionarlo con la puesta a punto o simplemente soltar manualmente la palanca del embrague lentamente.

#23 ·
He estado usando esta configuración en mi moto de 2019. Funciona muy bien, sin embargo, hay momentos en los que no me gusta usarla.

La nueva moto tiene demasiado freno motor para simplemente reducir la marcha a 2ª velocidad en las entradas rápidas. Si experimentas eso, tendrás que ajustarlo con la puesta a punto o simplemente soltar lentamente la palanca del embrague.
¿Te has encontrado ajustando el tornillo del solenoide para cambiar la velocidad de actuación después de cambiar los piñones? ¿O no has tenido ningún problema? Supongo que viene con instrucciones, pero ¿qué cable usaste para obtener energía para la unidad?

Enviado desde mi iPhone usando Tapatalk

#25 ·
Solo he hecho un cambio de marcha de un diente diferente con la unidad. No noté ninguna diferencia.
Necesitarás dos fuentes de alimentación. Una directamente de la batería y usé el cable de la luz trasera para la otra.
¿Una para alimentar el solenoide y la otra para la computadora? ¿Dónde montaste el solenoide?

#27 ·
Cuando obtengas la unidad, entenderás mejor los requisitos de configuración. ¿ProShift te envió las instrucciones por correo electrónico?
En cuanto a la caja del actuador, cabe al lado de la batería. El resto del lío va en la parte trasera.
Lo pedí el otro día. La falta de información técnica en su sitio web me hizo creer que podría no venir con instrucciones. Solo quería estar preparado.

#28 ·
Honestamente, habría comprado todas las piezas usadas de 2020 y convertido tu moto a Throttle-by-Wire como los cuerpos de aceleración, el acelerador, la ECU y el cableado, y luego simplemente la habría flasheado con FTECU y usado su QS'er con auto-blipper o si querías mantenerte OEM, comprar el kit Kawasaki QS.

Probablemente habría costado más o menos lo mismo, pero menos piezas, más capacidad de ajuste, más preciso y mucho más suave.

#33 · (Edited)
-Ese botón es el interruptor de encendido/apagado.
-Monte el solenoide dentro del bastidor auxiliar junto a la batería.
-motion pro. Use solo un cable.
10-4. Terminé montándolo así con velcro dual lock de 3m.

Image

Hay tantas cosas debajo del asiento ahora. Las cosas proshift + el arnés extra de las herramientas de carrera woolich. No estoy seguro de cómo me siento al respecto.

#37 ·
Puedo confirmar que es bueno para aproximadamente 0,6 de mi mejor marca personal, lo que fue lo suficientemente bueno para ganar mi primera carrera de expertos.

Image

Poder concentrarme al 100% en la frenada hace que sea mucho más fácil ahorrar tiempo al entrar en la curva. Sinceramente, ni siquiera siento que esté montando tan duro. Vale la pena el dinero.

#51 ·
Suponiendo que esto es para una moto de pista/carrera, deberías poder conectarte al cable caliente conmutado que va al interruptor de la luz de freno en cualquiera de los cilindros maestros.