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Cómo hacer: Servicio de la bomba de combustible y el filtro

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54K views 25 replies 14 participants last post by  Scumbag  
#1 ·
Como siempre: siga todas las pautas y procedimientos del manual de servicio; utilice las especificaciones de torque adecuadas; y, por favor, por el amor de Dios, use un poco de sentido común. El combustible es muy inflamable y extremadamente peligroso, tanto para su salud como para el medio ambiente. Nunca pruebe una bomba de combustible en un banco de trabajo (intentar que bombee mientras NO está sumergida en combustible puede causar lesiones graves e incluso la muerte, ¡así que no lo haga!)

El vehículo de ejemplo es una Kawasaki Ninja 636 de 2006 con aproximadamente 40,000 millas. Las piezas y los procedimientos pueden variar para diferentes marcas y modelos. Consulte su manual de servicio para obtener detalles. Esto me tomó aproximadamente una hora más o menos de principio a fin. Pondría el nivel de dificultad en aproximadamente 4; no es terriblemente difícil ni requiere mucha mano de obra, pero sí requiere algo de delicadeza para separar el conjunto de la bomba de combustible de la carcasa.

Necesitará las siguientes herramientas:
Llave/zócalo/mango en T Allen de 4 mm
Llave/zócalo/mango en T Allen de 5 mm
Llave de 10 mm (dos de ellas, o un zócalo y trinquete de 1/4" de 10 mm poco profundos)
Llave de 7 mm
Destornillador Phillips (+)
Destornillador de hoja plana/común (-)
Un espacio de trabajo limpio, plano y resistente
Un par de trapos o toallas de papel

*Se recomienda encarecidamente un par de guantes de látex, el combustible es muy malo para su salud y no se recomienda el contacto prolongado con la piel desnuda.

*Este procedimiento es mucho más fácil de realizar con una cantidad mínima de combustible en el tanque, idealmente menos de 1/4 de tanque, cuanto menos, mejor.

El primer paso es quitar el tanque de combustible de la bicicleta. Retire el asiento para acceder al perno de montaje trasero del tanque; aflojarlo, pero no quitarlo todavía. Retire el perno de cabeza Allen de 5 mm en la parte delantera del tanque de combustible y los dos en el costado que atraviesan el marco. Levante y sostenga el tanque de combustible. Desenchufe el conector de 3 cables de la bomba de combustible del mazo de cables y desconecte la manguera de combustible en el conector de liberación rápida, ya sea en la bomba de combustible o en el otro extremo de la manguera en los cuerpos de aceleración. Una vez que todo eso esté hecho, termine de deshacer el perno de montaje trasero del tanque y levante el tanque de la bicicleta.

A continuación, coloque una toalla o algún otro material blando sobre su banco de trabajo para proteger la pintura y coloque el tanque boca abajo sobre la toalla. Hay 5 pernos con cabezas de 10 mm que aseguran la bomba en la parte inferior del tanque. Se sujetan con Loctite rojo, por lo que requieren un poco de torsión para liberarse. Retírelos y deslice con cuidado la unidad de envío de combustible del tanque. Así es como se verá una vez que lo saque:



**De aquí en adelante, tenga mucho cuidado. La unidad de envío del tanque de combustible se vende como una unidad completa, las piezas individuales normalmente no se venden por separado, así que tenga cuidado de no dañar nada**

Ahora es el momento de desmontar lo suficiente de la unidad de envío para exponer el filtro de combustible. Deberá quitar las dos tuercas de 7 mm (junto con 2 arandelas) que aseguran los cables al interior (lado húmedo) de la carcasa y colocar las 4 piezas en un lugar muy seguro (bandeja magnética, tapa de pintura en aerosol/química, pegada a un trozo de cinta adhesiva, ¡en algún lugar donde no se escapen!). También deberá quitar los dos tornillos Phillips que aseguran el gran deflector de plástico blanco a la carcasa de la unidad de envío, colóquelos en un lugar muy especial y seguro también. Estos son los dos tornillos que deben salir:



Ahora es el momento de la parte complicada. Esa gran pieza de plástico blanco debe salir de la base de metal, se desliza hacia arriba de los largos brazos de metal de los que acaba de quitar los dos tornillos Phillips. Pude usar un destornillador de cabeza plana para separarlo suavemente, pero tenga cuidado, está luchando contra una junta tórica de goma y, si alguna de las piezas se rasga o daña, deberá reemplazarse.

Una vez que separe la base y la bomba/deflector, podrá ver la pantalla del filtro y observar toda la basura que está atascada en ella. Probablemente pueda simplemente soplar toda la porquería desde allí, pero si está REALMENTE obstruido y reemplazarlo no es una opción (ya sea por presupuesto o por falta de piezas), deberá limpiarlo desde el interior para soplar todos los escombros fuera de la pantalla. Para hacer eso, deberá ubicar la tapa blanca que sujeta la bomba en su lugar y separarla del resto del deflector. Deberá (CON MUCHO CUIDADO) extender las alas de la tapa y deslizarla hacia afuera del extremo:



Una vez que esa tapa salga, permitirá el acceso a un amortiguador de goma, la pantalla y (si es necesario) la propia bomba de combustible se puede quitar en ese momento, si se puede obtener por separado de la unidad de envío en su conjunto.



Aquí, puede ver todo lo que estaba atascado en la pantalla en mi 06. La bicicleta tiene poco menos de 40k en el odómetro, y la mayoría de los escombros eran virutas de metal, supongo que son restos del proceso de fabricación, ya que me he asegurado de no rociar puñados de virutas de aluminio en mi tanque de combustible con cada llenado.

 
#3 ·
Oh, mira otro hilo IMPRESIONANTEMENTE útil que debería ser fijado pero que caerá en el olvido en un foro que carece de la administración adecuada.

¡Buen trabajo, amigo mío!
Exactamente mamá.
Genial cómo también amigo
 
#5 ·
Envié a Lash un mensaje privado y una comunicación por correo electrónico con la esperanza de que tal vez un par de nuestros tutoriales se trasladen al foro apropiado.
 
#7 ·
¿Está la pestaña siquiera aquí? ¿Puede alguien mover esto a un mensaje fijado?
 
#9 ·
¡¡¡ESTO DEBE SER FIJADO!!! ¡Gracias por el artículo ZoomSplat!!!
 
#13 ·
Mucha gratitud por estos pasos. Acabo de pasar por este procedimiento. No fue demasiado difícil, pero había mucha suciedad en la pantalla y en el cuenco de la bomba. ¡El principal problema que tuve fue desconectar ese conector de 3 cables debajo del asiento que va a la bomba de combustible! ¿Hay alguna herramienta especial para desconectarlo?

Ahora que todo está de nuevo junto, en realidad logré arrancar la moto. Fue un poco difícil de arrancar, pero eso es comprensible ya que el tanque y la bomba estaban completamente vacíos. Ciertamente ayudó con el problema de "no arranca" que publiqué aquí y funcionó durante probablemente 10 minutos. Arrancó de inmediato después de eso también. Desafortunadamente, una vez que lo volví a armar y fui por la cuadra y regresé, se apagó justo cuando regresé a la entrada. Arrancó de nuevo lo suficiente para meterlo en el garaje y se apagó de nuevo. Todavía no estoy seguro de la bomba. Y a $255 (lo más barato que había visto hasta ahora, pero realmente no he buscado) por un reemplazo, no estoy seguro de cuándo podré permitirme arreglarlo. :O

¡Gracias de nuevo!
 
#17 ·
Loctite rojo se considera permanente -- necesita calor para quitarlo (si las roscas son de cualquier tamaño significativo, de todos modos -- lo he usado de forma no permanente en pernos muy pequeños)...

Loctite azul se considera no permanente.


(Eso asume que realmente estás hablando de la marca "Loctite", no de alguna otra marca de fijador de roscas rojo, que suele ser simplemente "más fuerte" y no requiere calor.)

No creo que en ninguna parte del manual de servicio se requiera un agente de bloqueo permanente -- ¿tal vez en los frenos en algún lugar? -- Lo he usado en los espárragos de la culata (roscados en ambos extremos, en las roscas inferiores).

No estoy seguro de qué año tienes, pero esto es de 2013:

Image
 
#18 ·
Loctite rojo se considera permanente: necesita calor para quitarlo (si las roscas son de un tamaño significativo, de todos modos; lo he usado de forma no permanente en pernos muy pequeños)...

Loctite azul se considera no permanente.


No creo que en ninguna parte del manual de servicio se requiera un agente de bloqueo permanente, ¿tal vez en los frenos en algún lugar? Lo he usado en los espárragos de la culata (roscados en ambos extremos, en las roscas inferiores).

No estoy seguro de qué año tienes, pero esto es de 2013:

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Tengo un 07 zx6r y gracias por responder.

Correcto, estoy de acuerdo contigo en que el manual de servicio dice que se use un agente de bloqueo no permanente, pero esta publicación dice que se use Loctite rojo en los pernos que estamos describiendo. Solo quería verificar con el grupo lo que usaron para sellar esos pernos. Muchas gracias por tu respuesta, lo aprecio mucho y cualquier ayuda adicional sería increíble
 
#19 ·
Lo siento, no estoy seguro -- nunca he hecho eso, pero normalmente sigo el manual de servicio -- me aseguraría de limpiar bien las roscas para que el agente de bloqueo pueda hacer su trabajo.

Hay fijadores de roscas de mayor resistencia que no son del todo permanentes -- permatex rojo llega a decir que "puede" requerir calor -- no está redactado tan fuertemente como loctite rojo...
 
#22 ·
El loctite rojo está bien si solo usas una gota como se supone que debes hacerlo. Normalmente uso rojo. Limpia bien las roscas. Aprieta correctamente (y supongo que sí) y solo una gota de rojo
gota
/gota/
verbo


  1. [li]pescar dejando que la mosca flote ligeramente sobre el agua sin dejar que la línea toque el agua.
    "El dapping era casi un método infalible"
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

palabra extraña para elegir para describir la colocación de una sola gota de loctite en el perno...........

a lo mejor querías decir dab????
 
  • Haha
Reactions: Scumbag
#24 ·
Espera, pero urbandictionary.com dice:

Dap
Chocar las palmas como una forma de saludar a un amigo y luego sostener su mano mientras tiras tus dedos hacia atrás hasta que hace un sonido de chasquido.​

(¡No es necesario ni siquiera indicar las partes de la oración, ya que todas son intercambiables y fluidas! ¡Nunca supe lo que significaba "palma" hasta ahora! ¡Temo por nuestro futuro!)
 
#26 ·
Espera, pero urbandictionary.com dice:

Dap
Chocar las palmas como una forma de saludar a un amigo y luego sostener su mano mientras tiras tus dedos hacia atrás hasta que hace un sonido de chasquido.​

(¡No es necesario siquiera indicar las partes de la oración, ya que todas son intercambiables y fluidas! ¡Nunca supe lo que significaba "palma" hasta ahora! ¡Temo por nuestro futuro!)
Ah. Esto explicaría una pelea en la que estuve. Podría haber jurado que el tipo dijo que lo "abofetearan".

En serio, odio toda esta nueva jerga. Despedí a un tipo por decir constantemente. “cap or no cap”. No era solo eso. Honestamente, no podía entender la mitad de lo que intentaba decir. Y la mitad que pude, no tenía ningún sentido.