Kawasaki Ninja ZX-6R Forum banner

¿Retirada 2024+?

1 reading
34K views 109 replies 33 participants last post by  riverszzr  
#1 ·
¡Parece que se está desarrollando un problema importante! Esperando que solo sean números de VIN seleccionados...

#5 ·
Me pondré en contacto con mi concesionario hoy; Te haré saber lo que me dijeron. Estoy en Europa (Polonia), pero supongo que no hay grandes diferencias entre los modelos, ¿verdad? Quiero decir, es la misma moto, ¿no? Además, ¿alguien tiene experiencia legal con estas cosas? He leído historias de terror sobre los propietarios de KTM y cómo los concesionarios simplemente dejaron a la gente varada...

#82 ·
Contactaré a mi concesionario hoy; te haré saber lo que me dijeron.
Estoy en Europa (Polonia), pero supongo que no hay grandes diferencias entre los modelos, ¿verdad? Quiero decir, es la misma moto, ¿no?
Además, ¿alguien tiene experiencia legal con estas cosas? He leído historias de terror sobre los propietarios de KTM y cómo los concesionarios simplemente dejaron a la gente varada...
El retiro europeo comienza hoy

#6 ·
Ok, entonces... Mi concesionario simplemente me dijo que no me preocupara porque los modelos estadounidenses tienen una "producción" diferente y esto no debería afectar a mi moto (modelo 2024). No estoy seguro de estar completamente convencido... ¿Qué opináis?

#7 ·
^^^Podrías estar bien, pero, por otra parte, nunca se sabe... Yo pecaría de cauteloso, tal vez investigaría un poco más y no la conduciría hasta que obtuvieras el 100% de los hechos. Espero que la moto no sea tu vehículo principal en el que confías para el transporte.

Al menos los están retirando del mercado e intentando hacer algo en los EE. UU. esta vez. No se molestaron en retirar del mercado los 06 10r que produjeron con los retenedores de válvula delgados que se romperán jajaja.

#8 ·
Estaba revisando mi VIN en el sitio web de retiro de seguridad y no obtuve nada... La moto es un juguete y no la necesito como transporte, pero tenía muchas ganas de montar este verano. Problemas del primer mundo, lo sé, lo sé, pero aún así... Supongo que todos aprenderemos más en los próximos días (??) Sigan compartiendo sus experiencias, chicos, para que no lloremos solos 🙃

#75 ·
Estaba revisando mi VIN en el sitio web de retiro de seguridad y no obtuve nada...

La moto es un juguete y no la necesito como transporte, pero tenía muchas ganas de montar este verano.
Problemas del primer mundo, lo sé, lo sé, pero aún así...

Supongo que todos aprenderemos más en los próximos días (??)

Sigan compartiendo sus experiencias, chicos, para que no lloremos solos 🙃
Vuelve a revisar el VIN ahora salen todos los modelos de zx6r

#9 ·
No sirve de nada comprobar los VINs todavía porque aún no hay avisos de revisión. Además, al llamar a los concesionarios, no sabrán mucho más que la carta para detener el pedido. Puede tardar unas semanas antes de que empiecen a salir los avisos de revisión. Sigue montando en las motos si tienes una 24/25 hasta que recibas esa carta que dice que dejes de montar en la moto o hasta que recibas un aviso de revisión para que te arreglen la moto.

#10 · (Edited)
Hola chicos, acabo de comprar esta bicicleta, pagué en efectivo ayer y la iba a recoger hoy y no quieren entregarla. Así que solo estoy esperando que esté completamente pagada. Es una mierda, pero prefiero no perder potencia del motor en un viaje. Espero que esta reparación sea rápida... la bicicleta es un éxito de ventas tan grande para ellos que tiene que ser una prioridad... demasiado dinero en juego y problemas legales.

#12 ·
Espero que esta solución sea rápida...
Si lo que he estado leyendo es cierto, no parece una solución fácil, ya que tendrán que reemplazar motores enteros (poco probable, ya que hay demasiadas motos) O abrir los motores para cambiar la pieza defectuosa; eso llevará una eternidad.

Tengo mucha curiosidad por ver cómo se desarrolla esto y espero que Kawi haga lo correcto aquí, sea cual sea el problema...

#11 ·
Fui al concesionario ayer (5/6) para recoger la zx6r krt abs 2025. Pasé por toda la precalificación y me aprobaron todo eso. Entonces el vendedor dice: “Así que, lamentablemente, tenemos que parar aquí, recibimos una Orden de Cese de Venta de Kawasaki esta mañana”. Pregunté cuáles eran los siguientes pasos y dijo: “Kawasaki tiene que ejecutar el vin para asegurarse de que este modelo no se vea afectado, si lo está, tendremos que esperar hasta que llegue un nuevo stock, si no lo está, solo tenemos que esperar la luz verde de Kawi”.

#17 ·
Así que me dijeron.............

16 fallas de motor, las 16 fueron el cojinete principal/muñón de la biela n.º 1 o n.º 5. huevo o gallina, qué fue primero....... así que no parece un alto porcentaje de los muchos miles fabricados y vendidos

Resulta que los cojinetes lisos de esos muñones sin ranura de aceite apestan........ hablando de, subcontratados, pero sin confirmación (pero no me sorprendería que fueran basura china con la excusa de tratar de ahorrar unos centavos....... ¡los contadores son el enemigo de toda empresa de producción!)

Podría simplemente pedir uno y ver lo que dice en el empaque, pero a $29 por la mitad ahora.................. paso duro............ (solo para poner cojinetes de biela nuevos (10) va a costar $300 ahora. wtf....)

quieres renovar tu motor de carreras..............

cojinetes de biela $29 por la mitad, así que hay $290
los cojinetes de biela todavía cuestan $14 la mitad, así que $112 allí
los pasadores de muñeca se han disparado a $33 cada uno...... así que otros $132
juegos de anillos $55 cada uno, así que otros $220
tornillo y tuerca de biela $9 x4, otros $36
tenazas de cambio @ $100 cada una, así que $300 allí
el tambor de cambio otros $200
rotores de bomba de aceite otros $75
arandelas de retención para los collarines de las válvulas/válvula otros $36
esos collarines en sí mismos otros $160
dios no lo quiera, necesitas las válvulas @ $45 y $72 cada una
sellos de guía a $8 cada uno x16 otros $128
todas las juntas y retenes de aceite........... otros $650ish
Necesitas algunos engranajes de transmisión........ ahí van de $140 a $170 cada uno
ni siquiera empieces con las cuñas y retenedores de transmisión obligatorios...... digamos que cuestan de $4 a $10 cada uno x 10 de ellos, así que otros $60
Los bujes de engranajes. otra gran pieza de desgaste, otros $12-$17 cada uno

Así que incluso la renovación más benigna va a costar más de $1900 en piezas sin tenazas de cambio, engranajes de transmisión o un tambor de cambio, etc...........

No hace mucho tiempo que estaba haciendo esto y la misma lista costaba entre $650 y $750, ¡hace menos de una década! y alrededor de 2010 costaba entre $450 y $500 para esa lista........

Así que cualquiera que valga algo tendrá que cobrar más de $3500 con seguridad, solo por la renovación más benigna....... Creo que el mercado de motores usados "lo suficientemente buenos hasta que exploten" va a explotar y terminará con precios de motores de alrededor de $2500 cada uno o más........
Lo que también significa que los robos de bicicletas volverán a dispararse, solo por los motores, las ruedas, las horquillas y la carrocería: los hacen explotar y chocan piezas populares........

• Wow
Reactions: Sanctuary
#19 ·
Tengo la 25 ZX6R. La compré en marzo del 25. Ya le he hecho casi 3.000 millas. No he sentido ningún cambio en su funcionamiento. Tampoco he bloqueado el motor. Tampoco estoy seguro de cuánto tiempo tardará en fallar con este problema de la pieza. Supongo que siempre es seguro ser cauteloso.

#20 · (Edited)
¿Alguien más inteligente que yo podría explicar la diferencia (si es que la hay) entre las "bicicletas de EE. UU." y las bicicletas, por ejemplo, de Canadá o Europa?

Sigo viendo gente que afirma que esto podría ser un problema solo con las bicicletas producidas en EE. UU. y otras personas que afirman que, dado que la bicicleta cumplía con la norma Euro 5, son iguales y, por lo tanto, la geografía no significa nada.

¿Pensamientos? 🤔

#21 ·
¿Alguien más inteligente que yo podría simplemente explicar la diferencia (si es que la hay) entre las "bicicletas de EE. UU." y las bicicletas, digamos, de Canadá o Europa?

Sigo viendo a gente que afirma que esto podría ser un problema solo con las bicicletas producidas en EE. UU. y otras personas que afirman que, dado que la bicicleta cumple con la norma Euro 5, son iguales y, por lo tanto, la geografía no significa nada.

¿Pensamientos? 🤔
¡¡¡¡¡¡EMISIONES!!!!!!!!

¡LA EPA ES EL ENEMIGO DE TODOS LOS MOTORES DE COMBUSTIÓN!!!!!!!!!

#25 ·
Llamé al concesionario hace unos minutos. Dijeron que se ha comunicado una parada de ventas de Kawasaki en la zx6r. No tienen ninguna otra información sobre el problema ni ningún retiro del mercado. Tampoco tienen conocimiento de la carta DNR.
Sí, mi concesionario NO TENÍA NI IDEA 🙉 sobre mi zx6r 24. HASTA QUE LOS LLAMÉ. Pero dijeron que se encargarán de mí una vez que sepan cuáles son los problemas. Apuesto a que van a..... tomar el dinero de Kawasaki y decir que está arreglado. Esto será un problema para la gente durante años. Sean inteligentes con esto, chicos ✌

#29 ·
Situación divertida hoy. Fui a mi servicio obligatorio de 600 millas (ahora 680) y el mecánico del concesionario me sugirió que esperara a que ocurriera la llamada a revisión, para que el cambio de aceite fuera gratuito… Quiero decir, tiene sentido, pero ¿cuándo va a suceder esto de todos modos? Hasta ahora no hay nada oficial.
Terminé por no solicitar el servicio… supongo que ahorra algo de dinero… pensé que podría usar la moto tal como está un poco más (no la conduzco mucho, tal vez solo en la ciudad) pero siento que no fue la mejor decisión… ¿Debo realizar el primer servicio? ¿O esperar a la llamada a revisión? ¿Qué harían ustedes? ¿Ustedes no conducen las suyas en absoluto? ¡A la mierda!
Conduce bajo tu propio riesgo, supongo........

Seguro que ya habría cambiado el filtro de aceite antes.......... No porque el aceite se descomponga por el paquete de aditivos, sino por la cantidad de material de mecanizado que hay en el motor por la construcción y el mecanizado de las piezas.
SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hago el primer cambio de aceite en cualquier motor nuevo dentro de las primeras 25 millas, luego hago otro alrededor de 300 millas y al diseccionar los filtros siempre hay yuk brillante y al dejar que el aceite repose durante la noche en la sartén y luego drenarlo hasta un vaso de chupito lleno, ¡puedes ver todo el brillo en la sartén!

#31 ·
Situación divertida hoy. Fui a mi servicio obligatorio de 600 millas (ahora 680) y el técnico de servicio del concesionario me sugirió que esperara a que ocurriera el retiro del mercado, por lo que el cambio de aceite sería gratuito… Quiero decir, tiene sentido, pero, ¿cuándo va a suceder esto de todos modos? Hasta ahora no hay nada oficial.
Terminé por no solicitar el servicio… supongo que ahorra algunos dólares… pensé que podría usar la moto tal como está un poco más (no la conduzco mucho, tal vez solo en la ciudad) pero siento que no fue la mejor decisión… ¿Debo solicitar el primer servicio? ¿O esperar el retiro del mercado? ¿Qué harían ustedes? ¿Ustedes no conducen las suyas en absoluto?
Simplemente conduce la moto. Aún no se han enviado cartas de retiro del mercado y nadie sabe con certeza cuánto tiempo puede llevar. Alrededor de 17.000 motos están siendo retiradas del mercado, pero de ellas, solo el 1% son realmente efectivas con el problema. Si por una pequeña casualidad algo le sucede a tu moto, Kawasaki aún la reparará bajo la garantía, no pueden negarlo y no pueden obligarte a no conducir la moto.

#33 ·
Simplemente monta en bicicleta. Aún no se han enviado cartas de llamada a revisión y nadie sabe con seguridad cuánto tiempo puede llevar. Se están retirando del mercado unas 17.000 bicicletas, pero de ellas, solo el 1% son realmente efectivas con el problema. Si por una pequeña casualidad le pasa algo a tu bicicleta, Kawasaki aún la arreglará bajo la garantía, no pueden negarlo y no pueden obligarte a no montar en bicicleta.
Se han enviado cartas de llamada a revisión, mi amigo recibió una, es un "no vender, no montar" y no se puede cambiar, llamada a revisión hecha, pasé muchas horas tratando de averiguar qué hacer y todo lo que pueden decir es esperando a Kawasaki

#32 ·
Apuesto. Eso es lo que tenía en mente también. Estoy pensando en volver allí para el servicio o hacerlo yo mismo solo para preservar el motor, pero si lo hago yo mismo, no contará para el programa de garantía.
En ninguna parte se le exige que vaya al concesionario para mantener su garantía intacta.

Pero es más fácil para usted "probar" los intervalos de servicio adecuados cuando el concesionario también tiene el registro.

Pero ciertamente puede hacer su propio cambio de aceite, verificar doble y triplemente los cojinetes de la dirección y ajustar la cadena de transmisión y los cables, etc., y simplemente guardar algunos registros escritos y un recibo del aceite/filtro comprado para facilitar las cosas en caso de que los necesite para la garantía ......

#49 ·
En ninguna parte estás obligado a ir al concesionario para mantener tu garantía intacta.

pero es más fácil para ti "probar" los intervalos de servicio adecuados cuando el concesionario también tiene el registro.

pero ciertamente puedes hacer tu propio cambio de aceite, verificar doble y triple los rodamientos de la dirección y ajustar la cadena de transmisión y los cables, etc. y simplemente guardar algunos registros escritos y un recibo del aceite/filtro comprado para facilitar las cosas en caso de que los necesites para la garantía........
Gracias por la información... eso es exactamente lo que hice... Lo llevé a un servicio en un taller cercano, obtuve todos los recibos y la factura/descripción del servicio.

#35 ·
Hice un depósito en un Zx6r abs el día antes del cese de ventas y, lamentablemente, no pude recogerlo al día siguiente. ¿Alguien tiene idea de cuándo puedo esperar obtener la moto? ¿O cuánto tiempo suelen tardar estas cosas? El concesionario no me dice nada. Sé que es un problema del primer mundo y solo estoy impaciente, pero he estado ahorrando durante mucho tiempo jajaja

#38 ·
Deposité una señal en un Zx6r abs el día antes de la suspensión de la venta y, lamentablemente, no pude recogerla al día siguiente. ¿Alguien tiene idea de cuándo puedo esperar obtener la moto? ¿O cuánto tiempo suelen tardar estas cosas? El concesionario no me dirá nada. Sé que es un problema del primer mundo y solo estoy impaciente, pero he estado ahorrando durante mucho tiempo jajaja
Para ser honesto, compraría otra cosa. Hay muchas opciones interesantes por ahí. Estás comprando algo nuevo que ya está defectuoso. Si lo hubiera sabido, habría ido al R9 o incluso al s1000 usado.