Kawasaki Ninja ZX-6R Forum banner

VERDADERO límite de revoluciones en 13-18 ZX6R

33K views 16 replies 9 participants last post by  Gawernator  
#1 ·
¿Es el límite de revoluciones correcto y verdadero en realidad 16.000 rpm como se muestra en el tablero? Acabo de abrir el archivo BIN original en mi nueva configuración woolich y el valor original era como 15430 o algo así.

#2 ·
Esperaría que las RPM máximas seguras para un 636 de serie fueran ligeramente inferiores a las de la versión de 599 cc ('09-'12) del mismo motor. Si la 599 estuviera en la línea roja a 16K, no me sorprendería que dejaran la esfera del tacómetro igual, en lugar de explicar que habían reducido el límite en 500 RPM.

#4 ·
Esperaría que las RPM máximas seguras para un 636 de serie fueran ligeramente inferiores a las de la versión de 599 cc ('09-'12) del mismo motor. Si el 599 estuviera en la línea roja a 16K, no me sorprendería que dejaran la esfera del tacómetro igual, en lugar de explicar que habían bajado el límite en 500 RPM.
Asumí que el tacómetro no es 100% preciso, pero ¿está mal por más de 500 rpm? Si voy a la "línea roja" donde está el corte de combustible y está golpeando el limitador real, muestra 16k en el tacómetro físico. Creo que una vez que haga algunas sesiones de práctica mañana en Thunderhill con la nueva logbox, todo eso se mostrará en los datos del motor registrados.

#6 ·
Mne estaba en 15.500 en stock. Reflashado a 16.000.

Flash ECU Schnitz zx6r
Dulce. ¿Por qué lo bajaron si lo sabes? Por cierto, el kit completo de woolich es increíble. El QS es excepcional, ahora tengo control de lanzamiento que parece ridículo para una 600, y FINALMENTE puedo ajustar los mapas de control de tracción que son demasiado intrusivos de serie en mi opinión, para carreras o un ritmo rápido en pista. Sin embargo, no he tocado los mapas de combustible, encendido o TC ni nada por el estilo porque realmente no sé lo que estoy haciendo allí. Hay mapas para las mariposas secundarias, me pregunto qué pasa si simplemente las configuras para que estén abiertas al 100% a todas las rpm todo el tiempo?

#8 ·
Mira la curva de HP y par motor.
Podría simplemente establecer la línea roja en 15k. No veo ninguna desventaja.
Supongo que eso dependería de tu engranaje y preferencia de conducción. Por lo que puedo ver, la moto tira hasta la línea roja, así que creo que perderías al limitar las rpm en ese caso. Además, entonces tienes una banda de potencia mucho más pequeña con la que trabajar, la moto realmente parece generar la mejor potencia de 11-16k

#10 ·
Esa no es una prueba de dinamómetro de una moto de carreras...

No va a ser la potencia máxima tan alta, pero hay una razón por la que construyen los motores para que giren a 17.000 en los niveles superiores.

#14 ·
La ECM sabrá con un número muy preciso cuál es el régimen del motor, tiene que saberlo. Envía la señal del tacómetro al cuadro de instrumentos.

La precisión del cuadro de instrumentos en los medidores digitales (o más bien las imprecisiones) tiene más que ver con la manipulación intencional de los fabricantes.

Busca el escándalo del tacómetro de la R6 de 2006, que afirmaba algo así como 18.000 rpm, las pruebas en el banco de pruebas demostraron que era más bien 16.000 rpm. Sigue siendo la más alta de las 600, pero todo es marketing para exagerarlo. ¡Mi moto revoluciona más alto que la tuya, brah!

Sé que las ZX-6R del '03 - '06 giran unas 1000 rpm menos de lo que indica el cuadro de instrumentos. No estoy seguro de los modelos posteriores.
El velocímetro también lee intencionadamente alto, hay algunas buenas razones para ello, pero no entraremos en eso ahora.

#16 ·
¿Alguien sabe si hay un limitador de revoluciones en la ZX6R 636 de 2006? No he encontrado ningún documento que lo indique. He fallado algunos cambios y el tacómetro entró en la zona roja, pero nunca noté que el motor se detuviera?
Sí, todos tienen un limitador de revoluciones.