Kawasaki Ninja ZX-6R Forum banner

El embrague no se desacopla (video que detalla el problema)

17K views 17 replies 11 participants last post by  Garrett.johnson463  
#1 ·
: He desmontado este embrague demasiadas veces, el manual de servicio dice que la palanca de liberación debe tener un ángulo de 60 grados, pero no consigo que se enganche hasta los 90 grados y para entonces no hay cable para tirar. Por favor, que alguien me diga que soy estúpido y que es una solución sencilla :crying

Attachments

#2 ·
Probablemente esté equivocado en el índice de la placa de presión con respecto a la cesta del embrague. No es fácil de ver. La placa se monta en solo una de las tres opciones.... Hay una disposición de lengüeta y ranura en el borde de la cesta. Cuando es correcto, la placa se asienta más profundamente en la cesta. La palanca se acoplará como cabría esperar automáticamente al poner la tapa.

#4 · (Edited)
Probablemente esté fuera del índice de la placa de presión a la cesta del embrague. No es fácil de ver. La placa se monta en solo una de las tres opciones..... Hay una disposición de lengüeta y ranura en el labio de la cesta. Cuando es correcto, la placa se asienta más profundamente en la cesta. La palanca se acoplará como esperaría automáticamente al poner la tapa.
^ Lo primero que también miraría.
grandes respuestas....

lo siguiente es, ¿se supone que debe haber 2 placas de fricción en ese chanenel exterior? en tu pila de fricciones........

Los últimos embragues que he tenido que reemplazar solo han tenido 1 afuera

...................edit.................Veo en el encabezado del video que es 05/06...... así que sí, solo 1 fricción afuera en ese canal del cubo del embrague exterior secundario, si recuerdo bien.... parece que tienes el manual de servicio, échale un vistazo

(mirando tu cesta de embrague exterior y cómo todas las fricciones se alinean en un solo canal sin que tengas dos en la ranura corta....... la mayoría de las motos solo tienen 1 afuera)

No estoy seguro de tu año y ha pasado tanto tiempo desde que siquiera miré un embrague zx6r, tal vez 2 pertenezcan allí, pero tal vez solo sea 1.... ??

algunas otras cosas..... ¿cómo es el extremo de tu brazo de cambio que atraviesa la tapa?

embrague antirrebote y supongo que ¿son placas nuevas?--¿mediste la altura de la pila? - si es demasiado alto (groseramente), estarías jodido en el desacoplamiento.......... lamentablemente, he tenido kits del mercado de accesorios que me han mordido el trasero que algunos clientes han traído para sus motos...... entonces, ¿son estas placas oem y a la altura de pila adecuada???

luego, por supuesto, está el propio mecanismo antirrebote, ¿las rampas están alineadas?

simplemente no hay tantas opciones de dónde podría estar el problema

• Like
Reactions: RJ2112
#5 ·
Creo que Rivverz está en algo con esos dos últimos discos de embrague. No he tocado un embrague 05-06 en mucho tiempo, así que tendría que verlo en persona y jugar con la orientación de los discos y todo eso para ver qué es exactamente lo que está mal instalado.

#6 ·
Gracias chicos, voy a seguir jugando con las placas, he jugado con la placa de presión y la he puesto de la manera correcta y aún así no funciona, voy a intentar jugar con las últimas placas de fricción, si no, el taller de al lado está ocupado durante una semana, así que podría llevarlo allí si no puedo arreglarlo para entonces.

#7 ·
+1 sobre un problema con las últimas 2 placas de fricción. Solo debería haber una en el "canal corto". Se puede ver la marca de desgaste de donde solía estar la segunda, pero ya no está.

En otras palabras, solo debería haber una placa de fricción desplazada. El resto debería estar en línea con el canal profundo.

#8 ·
Lo primero a lo que también fueron mis ojos... dos platos en la posición en la que solo debería haber uno.

#11 ·
: He desmontado este embrague demasiadas veces, el manual de servicio dice que la palanca de liberación debe tener un ángulo de 60 grados, pero no consigo que se enganche hasta los 90 grados y para entonces no hay cable para tirar. Por favor, que alguien me diga que soy estúpido y que es una solución sencilla :crying
Sé que esta es una publicación antigua, pero ¿alguna vez resolviste este problema? Tengo el mismo problema.

#14 ·
La disposición física de las placas de presión y fricción en el embrague de la motocicleta es fundamental para su funcionamiento. Esto normalmente incluye un diseño ligeramente diferente para la primera y la última placa de fricción, así como la orientación de cualquier resorte en el sistema. El manual de taller de su moto identificará todos estos elementos. Existe una preocupación adicional con la altura de la pila. Los kits de embrague del mercado de accesorios no tienen el mismo grosor que el OEM para la placa de fricción. Esto puede hacer que la pila sea demasiado alta o demasiado corta. La altura de trabajo es extremadamente importante.

Una vez que todo eso está resuelto, la última parte restante es asegurar que la placa de presión que bloquea la pila y permite que el brazo de paso separe las placas y desembrague, debe estar a la distancia correcta de las placas. Esa distancia está controlada por las pestañas y ranuras que unen la placa al extremo de la cesta del embrague. Mi 09 tiene una lengüeta con chaveta. Que debe colocarse en la ranura correcta en uno de los extremos de la cesta. La placa de presión se puede orientar y tener más de una relación con la cesta. Solo uno es correcto.

#15 ·
La acumulación física de las placas de presión y fricción en el embrague de la motocicleta es fundamental para su funcionamiento. Esto normalmente incluye un diseño ligeramente diferente para la primera y la última placa de fricción, así como la orientación de cualquier resorte en el sistema. El manual de taller de su bicicleta identificará todos estos elementos. Existe una preocupación adicional con la altura de la pila. Los kits de embrague del mercado de accesorios no tienen el mismo grosor que el OEM para la placa de fricción. Esto puede hacer que la pila sea demasiado alta o demasiado corta. La altura de trabajo es extremadamente importante.

Una vez que todo eso está resuelto, la última parte restante para asegurar que la placa de presión que bloquea la pila y permite que el brazo de paso extienda las placas y desengrane el embrague, debe estar a la distancia correcta de las placas. Esa distancia está controlada por las pestañas y ranuras que acoplan la placa al extremo de la cesta del embrague. Mi 09 tiene una pestaña con chaveta. Que debe colocarse en la ranura correcta en uno de los extremos de la cesta. La placa de presión se puede orientar y más de una relación con la cesta. Solo uno es correcto.
¿Cuál sería la diferencia entre las placas de fricción? He visto la diferencia entre las primeras y las últimas placas de acero, pero las placas de fricción me parecen todas iguales en mi paquete de embrague Barnett para un zx-6r 2013

#16 ·
Cuando miras el diagrama de piezas, la primera y la última fricción se rellenan con menos material. El grosor de las fricciones puede ser más grueso o más delgado que el OEM. Tienes que medir la pila total.